Happy International BookCrossing Day!
It's a special day for BookCrossing and we hope you'll make it a good one. Ballycumber just posted a short message in the Announcements forum, you can read it here.
Profile Image

afvalladolid

From Valladolid, Valladolid Spain
Joined Tuesday, September 18, 2012
Recent Book Activity
Statistics
4 weeks all time
books registered 0 325
released in the wild 0 1
controlled releases 0 272
releases caught 0 0
controlled releases caught 0 6
books found 0 0
tell-a-friend referrals 0 0
new member referrals 0 0
forum posts 0 0
Extended Profile
La Alianza Francesa es una asociación cultural sin ánimo de lucro, fundada en 1883 para la difusión de la lengua y la cultura francesa.

Desde 1981 la Alianza es un actor privilegiado del Ministerio de Asuntos Exteriores francés a nivel internacional. Las Alianzas son parte íntegra del dispositivo cultural exterior de Francia al formar parte de la red de establecimientos culturales franceses en el extranjero ( Instituts Français, Alliances Françaises , Establecimientos escolares franceses en España).

En España la Delegación General de la Alliance Française trabaja con el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en España ( SCAC) en el marco de un convenio de cooperación. Su delegado general, encargado de misión por el Ministère des Affaires Etrangères, representante de la Alliance Française de Paris coordina la red de Alianzas Francesas de España.

La Alianza Francesa es el centro de exámenes de los Diplomas oficiales de lengua francesa organizados por el Ministerio de Educación francés.

La Alianza Francesa de Valladolid con más de 100 años de historia desarrolla una cooperación privilegiada con las Consejerías de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

Tiene como fines específicos:

- La organización de cursos y estudios en general de la lengua y la literatura francesas a impartir a los españoles o de la literatura y la lengua española a impartir a los franceses.
- La creación de bibliotecas y salas de lectura y la distribución de libros para dar a conocer y difundir ambas culturas: española y francesa.
- La organización de actividades culturales de intercambio de conocimientos y experiencias de ambos países.
- La organización de viajes, estancias lingüísticas e intercambios culturales.

La concesión de las ayudas disponibles para facilitar la adquisición de medios culturales. Nuestro programa de cursos se basan en la comunicación y encuentran su referente en el Cuadro Europeo de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.