No digas que fue un sueño

by Terenci Moix | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: 8432055913 Global Overview for this book
Registered by Libro_Durmiente of Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain on 4/17/2024
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by Libro_Durmiente from Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain on Wednesday, April 17, 2024
Edición conmemorativa de No digas que fue un sueño, premio Planeta 1986. La novela que convirtió a Terenci Moix en uno de los escritores más queridos de la literatura española.
Cleopatra llora el fin de su amor en una barca que remonta el Nilo. Ha sido abandonada por su amante, el romano Marco Antonio. En el corazón de ambos todos los conflictos del amor y la pasión, que llevarán a nuevos encuentros que inevitablemente tendrán un destino fatal. No digas que fue un sueño es una gran novela de amor, enmarcada en un período histórico apasionante: los estertores del Egipto amenazado por el imperialismo de la todopoderosa Roma. Pero es, sobre todo, un intento de reivindicar la figura de una de las mujeres más fascinantes de la historia. Cleopatra aparece en esta novela como un personaje original y contradictorio.Ya no es solo una mujer enamorada, sino una mujer entregada por completo a la política, esfera en la que supo cultivar el mestizaje y sacar provecho del mismo para sus fines. Un espléndido retablo sobre todas las fases del amor, sobre la muerte y la caída de los imperios, temas que Terenci Moix plasma con maestría en esta novela.

Journal Entry 2 by Libro_Durmiente at Benalúa in Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain on Thursday, April 18, 2024

Released 1 mo ago (4/18/2024 UTC) at Benalúa in Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain

WILD RELEASE NOTES:

Este libro es un Proyecto de Libro-Libre “WWW.ellibrodurmiente.org” . Sito en la Avda. General Marva, 16 de Alicante; En la sede son presentados libros escritos por sus autores. También son leídos libros y comentados por los socios y los asistentes; Se dan clases de Filosofía, al igual hay cursos dados por el Grupo GEA de búsqueda y rescate y otras actividades.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.