Seda

by Alessandro Baricco | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by chus of Zaragoza, Zaragoza Spain on 11/21/2004
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by chus from Zaragoza, Zaragoza Spain on Sunday, November 21, 2004
"Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos y dolores, que se sabe muy bien lo que son, pero que no tienen un nombre exacto que los designe. Y, en todo caso, ese nombre no es amor. (Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos.)

Todas las historias tienen música propia. Ésta tiene una música blanca. Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil.

No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. No los hay. Quizá en otra ocasión."

Journal Entry 2 by chus from Zaragoza, Zaragoza Spain on Wednesday, January 12, 2005
Prestado a pancetas ;D

Journal Entry 3 by pancetas from Zaragoza, Zaragoza Spain on Friday, January 14, 2005
Es un libro mu chulete, gracias por prestarmelo Chus. Mu facilete de leer, me ha gustado mucho, muy apto ahora que estoy dejando a los templarios y a las sociedades secretas y todos esos rollos ;)

"Cruzó la frontera cerca de Metz, atravesó Württemberg y Baviera, entró en Austria, llegó en tren a Viena y Budapest, para proseguir después hasta Kiev. Recorrió a caballo dos mil kilómetros de estepa rusa, superó los Urales, entró en Siberia, viajó durante cuarenta días hasta llegar al lago Baikal, al que la gente del lugar llamaba el santo. Descendió por el curso del río Amur, bordeando la frontera china hasta el océano, y cuando llegó al oceáno se detuvo en el puerto de Sabrik durante ocho días, hasta que un barco de contrabandistas holandeses lo llevó a Cabo Teraya, en la costa oeste del Japón...."

Journal Entry 4 by chus from Zaragoza, Zaragoza Spain on Monday, January 17, 2005
Recibido en perfectas condiciones :D

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.